#visitas: 9362   
Teléfono: (02) 279.2322
Lo que debe saber...
Contacto
Cubinche S/N, La Esperanza,
Tabacundo, Pedro Moncayo, Pichincha

Teléfono: (02) 279.2322 (02)279.2441
Celular: 090.605.730

ventas@cepaproduccion.com

Información general:

Manejo y conservación

¿Cómo guardar los Champiñones Frescos?
Los champiñones deben conservarse siempre en refrigeración. No los guarde en bolsas plásticas. Utilice papel o fundas de papel
¿Cómo limpiar los Champiñones Frescos?
Remueva cualquier partícula ajena con papel servilleta húmedo o cepillo suave; también se pueden enjuagar rápidamente y luego secarlos con una toalla de papel; pero solo antes de prepararlos. No se deben sumergir en agua por mucho tiempo, pues son como esponjas y la absorben lo cual cambia su sabor.
¿Qué parte del Champiñón es comestible y cuál no?
El Champiñón no tiene desperdicios, es comestible tanto su botón como su tallo y no es necesario pelarlos.
¿Cómo se identifica un Champiñón malo?
Cuando el champiñón está malo, toma una textura húmeda, tiene mal olor o coloración café intensa. Aunque el champiñón se puede oxidar rápidamente, esto no indica que este malo. Verifique partiéndolo, si su interior es blanco el producto está en buen estado, en caso contrario deséchelo.
¿Cómo se conservan los champiñones Portobello?
La variedad de champiñones Portobello pertenece a la misma especie del champiñón blanco (Agaricus bisporus). Son champiñones grandes abiertos de color café. El diámetro de su cabeza puede llagar a crecer hasta 15 cms.

El champiñón Portobello abierto indica que algo de humedad se ha evaporado. La humedad reducida se concentra y enriquece su sabor creando una textura densa y carnosa.

Por su alta tasa de respiración, este tipo de champiñones necesita muy buen aire circulante en su lugar de almacenamiento. Debido a su largo ciclo de crecimiento, los champiñones Portobello ofrecen un rico sabor y una textura similar a la carne. Su forma de uso más recomendada es marinarlos y después llevarlos al barbecue; se convierte en un sustituto de la carne. Sin embargo, puede ser usado como acompañamiento, entrada o plato fuerte.
Dirección: Cubinche S/N, La Esperanza, Tabacundo, Pedro Moncayo, Pichincha - Teléfono: 279.2441 - Celular: 090.605.730 - Email: ventas@cepaproduccion.com - Quito, Ecuador